jueves, 11 de abril de 2013



PLANIFICACIÓN
Nombre del Centro: Escuela Herminia Pérez viuda Pimentel.
Nombre del docente: Griselda Paulino
Área: Orientación        Grado: Nivel Básico    Tiempo: 45 minutos.
Tema: La Autoestima.
Cantidad de estudiantes: 27
Tanda: Matutina
 Fecha: 10-04-2013.  

Propósitos:
- Explicar el concepto de Autoestima.
-Representar los tipos de Autoestima.
-Apreciar el cuidado y  la importancia de una buena Autoestima.

CONTENIDOS

Conceptuales
Conceptualización de Autoestima.
Clasificación de los tipos de Autoestima
Factores que influyen en la formación de la Autoestima.

Procedimentales
Identificación del concepto de Autoestima
Reconocimiento del cuidado de la Autoestima.

Actitudinales
Valoración de la importancia de mantener la Autoestima sana.
Respecto hacia nuestra Autoestima y  de los demás.

Primer momento
La Maestra inicia motivando con un saludo formar y agradeciendo ADIOS por la presencia de cada uno.
Presenta la asignatura Orientación
Realiza una dinámica titulada ¨Soy una Taza¨ juntos con los alumnos, luego expresa los objetivos a lograr y la importancia del tema. Donde los estudiantes aportan varia  ideas acerca del tema. Induce los conocimientos previos de los estudiantes  sobre el tema la autoestima, los tipos de autoestimas y formación de la autoestima. Mediante las siguientes preguntas ¿Qué es la autoestima? ¿Cuanto tipo de autoestimas existen? ¿Qué debemos hacer para mantener una buena autoestima?

El segundo momento
La maestra presenta por medios de rótulos el  concepto de autoestima, tipos de autoestima: alta, media, baja. La maestra pregunta y contesta  las opiniones e inquietudes realizada por los estudiantes.

Tercer momento.
La maestra sintetiza la clase realizando una retroalimentación y  pide a los alumnos que recuerden algunos conceptos presentados por ella, en forma de interacción.
La maestra entrega unas preguntas para ser llenada de forma individual. Evalúa a  los alumnos por medio de la  participación activa de cada uno de ellos.

Evaluación:
Los estudiantes llenan  las preguntas, la maestra socializa los aprendizajes a traves de lluvias de ideas, participación e interés de los estudiantes, le pregunta si los objetivos propuestos al inicio se cumplieron y si llenaron sus expectativas. Les da las gracias por su atención e interés y se despide de ellos, hasta la próxima clase.

Recursos:
Pizarra, Tiza ,Marcadores, Cartulina, Borrador
http://es.wikipedia.org/wiki/Autoestima

1 comentario:

  1. Los contenidos están acorde con lo que se busca enseñar, pero la distribución de los contenidos en el blog, puede mejorar dando mayor espacio entre los párrafos y delimitando más los contenidos, unos de otros por lo tanto le doy una calificación de 8 para que en lo adelante mejora la parte de los espacios y del resalte de los aspectos más importantes.

    ResponderEliminar