EDUCACION AMBIENTAL
Bienvenidos a nuestra webquest de Educación Ambiental,
la misma está dirigida a estudiantes del nivel medio modalidad
general.
INTRODUCCION
El objetivo de esta webquest es ayudar
a los estudiantes a que adquieran mayor
sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, creando
soluciones viables para el mantenimiento óptimo del
mismo.
TAREA:
Para el mantenimiento de la vida, así como para asegurar
el desarrollo de la sociedad, la ciencia y la tecnología, se requiere disponer
de un gran número de recursos, Sin embargo, la población aumenta constantemente;
cada vez hay más edificios, más vehículos, más industrias, más polvo, más
desperdicios, más ruido, cada vez hay menos campos, menos árboles, menos
animales; cada vez es más difícil encontrar el agua necesaria, alimentos
frescos, combustibles y minerales, es por esto que el interés por la protección del medio ambiente
está centrado en la salud y el bienestar del hombre, el cual es el agente
causante fundamental de la continua degradación del medio y, al mismo tiempo, la
víctima principal.
Por lo tanto la educación ambiental es un proceso continuo en el cual los individuos
y la colectividad toman conciencia de su medio y adquieren los valores, las
competencias y la voluntad para hacerlos capaces de actuar en la resolución de
los problemas actuales y futuros del medio
ambiente.
Explorando esta webquest, los alumnos serán capaces de
crear soluciones a problemas medio ambientales presentados en su
entorno.
Formando grupos de 5 integrantes, los alumnos deberán
identificar un problema medio ambiental en su entorno y resolverlo, siguiendo
los siguientes pasos:
1-Identificar el
problema.
2-Buscar posibles causas.
3- Buscar posibles
soluciones.
4-Elegir solución
adecuada.
6-Presentar el proceso anterior detalladamente en una
exposición dirigida al curso.
Presentar exposición y trabajo escrito el día
27/septiembre/2013 a las 10:00 A.M.
La práctica tendrá un valor de 15 puntos y la
presentación un valor de 10 puntos, teniendo en cuenta los siguientes
criterios:
1-Organización y concordancia del
material.
2-Complejidad del problema a
solucionar.
3-Trabajo en equipo.
6-Faltas ortográficas en los trabajos
escritos.
Al término de esta práctica los alumnos serán capaces de
identificar y solucionar problemas ambientales presentados en su comunidad,
escuela, casa, entre otros.
TRABAJO PRESENTADO POR:
Katia Beato 20122-1733
Marlon Geronimo 20121-1031
Griselda Paulino 20122-1803
Miguelina Tavarez 20122-1734
No hay comentarios:
Publicar un comentario